EXCEL BASICO

¿Ques es excel?
Excel es un programa informático desarrollado y distribuido por Microsoft Corp. Se trata de un software que permite realizar tareas contables y financieras gracias a sus funciones, desarrolladas específicamente para ayudar a crear y trabajar con hojas de cálculo.

¿que son las celdas de excel?
Llamamos "celda" a la intersección entre una fila o línea (horizontal) y una columna (vertical) de la hoja de cálculo. Así el número de la fila combinado con el número de la columna da las coordenadas de una celda (el término dirección es también utilizado a veces).
Fórmulas de Excel:

Resultado de imagen para celdas de excel 2013

formulas de Excel 
=SUMA(rango)

=MAX(rango)
=MIN(rango)
=CONTAR(rango)
=CONTAR.SI(rango, criterios); =CONTAR.SI(B2:B25, "María")
=función si; SI(prueba lógica verdadera, valor lógico verdadero, valor lógico falso)

Resultado de imagen

insertar funciones en Excel:


Buscar una función

Escriba una breve descripción de lo que desea que la función que desea hacer y, a continuación, haga clic en Ir. Una lista de funciones posibles que se ajustan a sus necesidades y en función de la descripción mostrará en la, seleccione un cuadro de la función.

O seleccionar una categoría

En la lista desplegable, siga uno de los procedimientos siguientes:


Seleccione Usadas recientemente. Las funciones que haya insertado recientemente se mostrarán por orden alfabético en el cuadro Seleccionar una función.


Seleccione una categoría de función. Las funciones de dicha categoría se mostrarán por orden alfabético en el cuadro Seleccionar una función.


Seleccione Todas. Se mostrarán todas las funciones por orden alfabético en el cuadro Seleccionar una función.

Seleccione una función

Siga uno de los procedimientos siguientes:


Haga clic en el nombre de función que desee para ver la sintaxis y una breve descripción de la función debajo del cuadro Seleccionar una función.


Haga doble clic en un nombre de función para que se muestre la función y sus argumentos en el asistente Argumentos de función, que le ayudará a agregar argumentos correctos.


EJERCICIO DE FORMULA SUMAR SI

EJERCICIO DE LA FORMULA FUNCION LOGICA SI  


Como combinar y centrar formas en Excel 



Es posible combinar varias celdas en Excel y centrar el texto dentro de ellas. Un uso común de esta funcionalidad es colocar un título sobre una tabla de datos de manera que se extienda a lo ancho de la misma.

Para combinar un grupo de celdas contiguas se debe seleccionar primeramente el rango que se unirá y posteriormente hacer clic en el botón Combinar y centrar que se encuentra dentro del grupo Alineación de la ficha Inicio.

                                    

Excel unirá las celdas y centrará el texto dentro de ellas.

                                       

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