Un servicio de red social es un medio de comunicación social que permite establecer contacto con otras personas por medio de Internet. Están conformadas por un conjunto de equipos, servidores, programas, conductores, transmisores, receptores y, sobre todo, por personas que comparten alguna relación, principalmente de amistad, donde mantienen intereses y actividades en común o se encuentran interesados en explorar los intereses y las actividades de otros usuarios.
DIFERENTES REDES SOCIALES
YOUTUBE
FACEBOOK
WHATSAPP
SNAPCHAP
TWITTER
ETIQUETAR UNA FOTO:
SUBIR UNA FOTO:
En la parte superior de la sección de noticias, haz clic en Foto/video para subir fotos o videos a tu álbum de la biografía, o en Álbum de fotos para subir uno nuevo.
Selecciona las fotos o los videos que quieres agregar a Facebook.
También puedes:
Etiquetar amigos.
Compartir cómo te sientes o qué estás haciendo.
Agregar una ubicación.
Haz clic en Publicar.
EMOJIS:
Los "emoji" - también llamados "emoticones", o "smileys". iOS y Android soportan originalmente 845 emoji y Facebook soporta la mitad de ellos, incluyendo opciones como corazones/símbolos de amor, estrellas, signos y animales. Después de que insertes estos códigos emoji en Facebook, tus amigos verán esos iconos a todo color en todos los dispositivos de escritorio, iPhone y Android
SELECCIONAR UNA FOTO DE PERFIL EN FACEBOOK:
Ve a tu perfil y pasa el mouse por encima de la foto del perfil.
Haz clic en Actualizar foto del perfil.
Puedes hacer lo siguiente:
Seleccionar una foto que ya hayas subido o en la que estés etiquetado.
Subir una foto de la computadora.
Tomar una foto nueva.
Recorta la foto y haz clic en Recortar y guardar. Si no quieres recortar la foto, haz clic en No recortar en la parte inferior izquierda y, a continuación, en Guardar.
Tu foto del perfil actual siempre es pública.
Nota: Tu foto del perfil debe tener al menos 180 píxeles de ancho. Si no estás seguro de cuáles son las dimensiones de tu foto, prueba a establecerla como foto del perfil. Si es demasiado pequeña, aparecerá un mensaje de error.
diferentes redes sociales
Facebook, la red social mas usada
Facebook es la red social más utilizada actualmente y cuenta con 1.550 millones de usuarios en todo el mundo. Pero algo está cambiando dentro de esta red social, parece que Facebook está subiéndose al carro del cambio y desde hace unos meses favorece los vídeos por encima de las imágenes.
Según los expertos los vídeos generan un 62% más de engagement que las fotos y los vídeos compartidos se han incrementado un 43% desde el comienzo del año. Además, Facebook acaba de anunciar que hay un promedio de ocho mil millones de visitas al día por parte de 500 millones de personas. A esto se le suma el hecho de que la capacidad de visualización de vídeo ha aumentado el doble en los dispositivos móviles.
YouTube
Siguiendo con la línea de los vídeos, no podría ser otra la segunda red social con más número de usuarios, llegando a los 1300 billones (pisándole los talones al grande de Facebook). Esta plataforma de vídeos gestionada por Google, ha dado un pelotazo en los últimos años subiendo en número de usuarios de una forma extraordinaria. Un espacio que ha dado lugar a los llamados “youtubers” y que ha provocado un propio nicho de mercado para millones de marcas.
A pesar de todo esto, este grande tiene que tener los ojos bien abiertos puesto que están llegando nuevas redes sociales especializadas en vídeo que, si bien es difícil que le quiten la plata en el ranking, puede hacer temblar a este gigante de las redes sociales.
Google +, la red social de Google
Nos ha sorprendido y mucho, que esta red social se alce con el bronce en nuestro ranking, puesto que tiene 418 millones de usuarios. Esto nos hace pensar que se trata de una subida gracias a que pertenece a Google y la empresa favorece el posicionamiento a aquellas empresas que manejen esta red social. Lo práctico de ella es que puedes combinar todas la demás herramientas que ofrece Google y así tenerlo todo sincronizado.
Esta ha sido una de las redes sociales que más nos ha sorprendido. Si bien es verdad que nos esperábamos que subiera en nuestro ránking debido al auge que ha tenido este año, ni por asomo nos esperábamos que se quedara a las puertas del pódium. Ya que ha pasado de los 150 millones de usuarios a los más de 400 millones, alcanzando casi a Google+.
El 2016 será el año de la publicidad en Instagram. La plataforma ha abierto sus puertas recientemente a las empresas para publicitarse en él. Podemos pensar que la subida de usuarios se debe a la publicidad que se ha integrado en esta plataforma hace tan solo unos meses, pero nos parece extraño que haya aumentado tanto en tan poco tiempo. Creemos que se debe más a la creciente popularidad de las imágenes de calidad unido al gran mundo de los celebrities (un ejemplo de ello es los Instagram con más seguidores encabezado por Taylor Swift).
Twitter
Esta red social que parecía imparable y rompedora se está convirtiendo en otro MySpace como afirma el experto Richard Kelleher, Sociólogo del Marketing. En otras palabras se ha convertido en una red social casi irrelevante, pasando de los 500 millones de usuarios a principios del 2015 a los 320 millones actualmente. Pero parece que Twitter está intentando resurgir de sus cenizas con su nueva red social de vídeos en streaming “Periscope”, muy reciente pero que ha tenido muy buena acogida. Tendremos que estar pendientes este 2016 para ver cómo avanza.
Snapchat
Esta nueva red social ha llegado pisando fuerte. Es una de las plataformas que más popularidad han alcanzado este último año. Esto nos demuestra que los usuarios, más que nunca, eligen sus redes sociales en función de sus intereses y las marcas deben seguir su ejemplo, la elección de dónde colocar sus esfuerzos tiene que estar basada en su público objetivo y dónde pase éste la mayor parte del tiempo, en lugar de tratar de tener presencia en todas y cada una de las redes sociales. Snapchat será una plataforma imprescindible, especialmente para las marcas cuyos consumidores sean menores de 30 años. Veremos a ver que nos depara este próximo año.
Después de este análisis habrás podido comprobar, aunque supongo que ya lo sabrías, como las redes sociales siguen siendo las páginas web más utilizadas por las personas. Sin embargo, conforme pasa el tiempo los intereses de las personas van cambiando, esto hace que redes sociales que pensábamos indestructible hoy en día están bastante obsoletas (recordar el grande de Tuenti). Esto hace que las empresas especializadas vayan creando nuevas plataformas más especializadas en cada uno de los intereses de los usuarios y se nos amplíe el campo para elegir, algo que me parece realmente bueno y esperanzador.
No hay comentarios:
Publicar un comentario